La temporada que concluyó en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) fue la mejor en cuanto a números para Javier Salazar, el joven regiomontano que se proyecta para consolidarse en el cuadro interior de Águilas de Mexicali.
Salazar, de 23 años, no es ningún novato en el equipo y a 5 años de su debut como pelotero profesional, empieza a forjar su camino para consolidarse en el mejor beisbol de México.
Con los Águilas de Mexicali tuvo su primeras apariciones en la temporada 2016-17 en la que vio acción en apenas doce juegos y alcanzó a conectar cuatro imparables y remolcar cuatro carreras.
Regresó para la siguiente temporada con una discreta participación, pero fue en la 2018-19 en la que empezó a recibir más oportunidades al estar en 31 juegos y regó doce hits en 61 viajes al plato.
Sin embargo, fue la temporada pasada en la que vivió su mejor producción ofensiva al terminar con un promedio de .324 de bateo.
En 23 juegos totalizó 74 turnos legales en los que sacudió 24 hits, su cifra más alta en todas las temporadas, impulsó once carreras y además conectó su primera cuadrangular contra los Algodoneros de Guasave.
El aporte ofensivo de Salazar estuvo respaldado con su guante al tener una efectividad de .992 a la defensiva.