Una de las primeras tareas que tendrá David Cárdenas en su nuevo puesto como asesor deportivo a la presidencia en Águilas de Mexicali, será la de balancear el roster con el que se cuenta.
Cárdenas Cortés, vivirá una tercera etapa profesional con el club luego de ser jugador y gerente deportivo antes, pero una cuarta en la que él mismo incluye sus días como aficionado de la organización.
“Estoy contento por la oportunidad, pensamos que debemos balancear el equipo, siento que el equipo está lo suficientemente fuerte para contender, pero serían ajustes mínimos, el equipo se ve muy bien”, dijo en conferencia de prensa.
Como una de las principales fortalezas del equipo destacó a su pitcheo abridor y que será en los refuerzos extranjeros algo en lo que deberán ajustar.
“El pitcheo abridor es de lo mejor, el pitcheo intermedio también es bueno, está fuerte”, añadió, “en el sentido del line up el ajuste sería con extranjeros y depende de la cantidad de los que se van a permitir en la temporada”.
La función de David Cárdenas con el equipo será la de asesorar en la toma de decisiones a la presidencia y gerencia deportiva, un área que sigue en reestructuración en el club después de la salida de Luis Alfonso García al concluir la temporada pasada.
Destacó también lo que pudo observar la temporada pasada en la que Águilas pudo debutar a peloteros locales y mostrar a otros prospectos de la organización.