El sueño de convertirse en un atleta profesional y vivir del deporte que más le apasiona, es el principal objetivo de Brandon Álvarez, quien próximamente participará en un torneo nacional de taekwondo en Chihuahua, Chihuahua.
El evento se llevará a cabo del 3 al 5 de mayo, y le servirá para aumentar su experiencia rumbo a competencias más importantes, como lo son los Juegos Panamericanos.
Sin embargo, la falta de recursos económicos es un desafío para Brandon y su familia. Aunque han logrado cubrir parte de los gastos, como los boletos de avión, aún necesitan apoyo para costear alimentación, hospedaje y equipo deportivo. Gabriela Rodríguez, la madre de Brandon, reveló en una entrevista que están solicitando ayuda para solventar estos gastos adicionales.
“Ya estamos por comprar los boletos de avión gracias a una rifa que hicimos, pero aún nos falta juntar dinero para gastos de alimento, hospedaje y el equipo deportivo. Brandon es un niño muy inteligente y sus metas las cumple”, compartió su madre.
El equipo deportivo necesario para competir, como el peto, las espinilleras, las coderas y las rodilleras, representa una carga financiera significativa, superando los 4 mil pesos, por ello, la familia planea buscar apoyo en instituciones deportivas locales para cubrir estos costos.
“El material deportivo tiene que tener ciertas características para que se lo puedan hacer válido para competir y todo corre por nuestra cuenta, en nuestros planes está el podernos acercar con INDE e IMDECUF para solicitar ayuda”, dijo la madre de Brandon.
El joven deportista aseguró que aunque habrá muchos competidores, espera salir con buenos resultados en cada uno de sus compromisos, algo que para él es difícil pero no imposible.
A pesar de los desafíos financieros, Brandon está decidido a alcanzar sus metas deportivas. Lleva seis años inmerso en el mundo del taekwondo, convirtiendo su pasión por la actividad física en un sueño de convertirse en atleta profesional y representar a México en los Juegos Olímpicos.
“Me gustaría ser atleta profesional y poder asistir a unos Juegos Olímpicos. Agradezco mucho a mis padres porque sin ellos no haría nada de esto, ellos me impulsan a hacer deporte siempre”, dijo.
Brandon envió un mensaje de aliento a otros niños y niñas con sueños similares, destacando la importancia de mantenerse activos y comprometidos con su deporte para alcanzar el éxito en la competencia.