Boxeo en Mexicali, los guantes rosas serán estelares

Paola Valenzuela y Vanessa Lomeli protagonizarán la cartelera de este sábado 17 de diciembre en el Gimnasio de Mexicali 

Ibrahim Mayoral | La Voz de la Frontera

  · jueves 15 de diciembre de 2022

Cortesía | Alfonso López Trasviña

Una gran oportunidad tendrán las peleadoras mexicalenses, Paola Valenzuela y Vanessa Lomeli, quienes protagonizarán una gran noche de boxeo, este sábado 17 de diciembre desde las instalaciones del Gimnasio de Mexicali.

A sus tempranas carreras como pugilistas profesionales, Vanessa y Paola tendrán en sus guantes la posibilidad de brindar el mejor espectáculo para la afición cachanilla que estará presente en el evento.

Cortesía | Alfonso López Trasviña

Tras una rueda de prensa celebrada el pasado jueves 15 de diciembre, Vanessa se dijo contenta y preparada de enfrentar este próximo compromiso, que se convertirá en el más importante.

“Estoy sorprendida, nunca he protagonizado una cartelera y aparte tengo poco tiempo como profesional, espero poder hacer un buen trabajo para que nadie salga decepcionado de ahí”, compartió Vanessa Lomeli en una entrevista exclusiva con LA VOZ DE LA FRONTERA.

Por otro lado, Paola aseguró que es una demostración del buen desempeño que han tenido las mujeres en este deporte, pues el nivel que se muestra en el cuadrilátero es muy similar al de los hombres .

“Esto debe ser igualitario, creo que las peleas de mujeres son muy buenas porque siempre van hacía el frente y es bonito que nosotras tengamos esa oportunidad”, compartió Paola Valenzuela.

Paola se subirá al ring con una marca de 2 peleas y 1 empate, mientras que Vanessa llegará al combate con 3 triunfos y 1 descalabro.

Con respecto a la importancia de las mujeres en el mundo del boxeo, Vanessa invitó a esas pequeñas jovencitas que tienen en mente practicar el deporte de los puños, afirmando que no se arrepentirán.

“No es solo para hombres, es un deporte muy bonito que te ayuda a disciplinarte y aparte nos sirve para que la gente se aleje de las calles, nos da mayor seguridad y una mejor condición física”, concluyó Lomeli.