Por una actuación redonda irán los boxeadores bajacalifornianos a la etapa final de los Juegos Nacionales Conade 2023, donde disputarán 4 oportunidades de medalla de oro en Tepic, Nayarit.
El jefe técnico de los entrenadores del estado 29, Pedro Baez, aplaudió que seis de los ocho boxeadores registrados, regresarán a casa con una medalla y cuatro tendrán la oportunidad de aspirar por una medalla de oro este miércoles.
Al margen que fueron 11 quienes consiguieron su boleto a la etapa nacional, el equipo se redujo a 9, esto debido porque dos atletas se lesionaron y en la sede protestaron a otro, en cuartos de final se quedaron dos y en semifinales uno más.
“Estoy muy contento con el trabajo, esto es de equipo, siempre hay cosas que se quedan en el tintero como esos dos de cuartos de final, pero esto es un deporte de apreciación”, dijo Baez.
La cuarteta de peleadores que disputarán la medalla por el primer lugar en el Auditorio Amado Nervo, son Génesis García en Medio 75 kilos y Jesús Sánchez en Ligero 60 kilos de categoría Juvenil, mientras que en Junior competirá Jael Álvarez en Ligero 63 kilos y Ulises Meza en más de 80 kilos.
“No te quiero anticipar nada, tengo confianza en que haremos un gran papel, por lo mismo es que solo puedo adelantar que traemos un as bajo la manga, sin duda que al final estoy muy contento de que pasaron estos peleadores”, explicó el preparador.
Hasta el momento, Baja California tiene garantizados un par de medallas de bronce luego de caer en la semifinal, Omar Ramírez en Juvenil División Medio Ligero 71 kilos y Paloma Joya en Juvenil Mosca hasta 48 kilos.
Concluyó asegurando que regresar a casa con la mitad del equipo peleando por el oro es un coeficiente de productividad muy alto, lo cual debe reconocerse.
Una de las peleadoras con más expectativas de medalla de oro es Génesis García, quien aseguró que dejará todo por conseguir la presea dorada.