La esgrimista campeona mundial, Natalia Botello, se convirtió en la ganadora del Premio Estatal del Deporte 2020 en la categoría de deportista convencional, en la votación realizada el jueves en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana.
Junto a Botello, su entrenador, Alain Tandrón, se lleva el premio en esa categoría; mientras que Jesús Alejandro Terán, de atletismo en silla de ruedas, lo hizo en la modalidad de atleta paralímpico.
Natalia Botello, que en 2017 también ya había ganado el Premio Estatal del Deporte, ganó ese mismo año el Premio Nacional de Deportes en la modalidad de deportista amateur, fue medallista de oro en la Copa del Mundo Juvenil de Bulgaria 2020.
En la votación, superó a la halterista Aremi Fuentes por un voto de diferencia en la cuarta y definitiva ronda de esa categoría. El remero de San Felipe, Alexis López, fue tercero en la elección.
Entre otros logros que la hicieron ganar el galardón, Botello consiguió dos medallas de plata en el Campeonato Panamericano Juvenil que se realizó en El Salvador.
Su entrenador, Alain Tandrón, obtuvo la mayoría de los votos en la última ronda, luego de que este año obtuvo tres medallas de oro en el Campeonato Panamericano de Bogotá, plata en el Campeonato Mundial Juvenil de Polonia y oro en el Campeonato Mundial Juvenil de Bulgaria, entre otros.
Jesús Alejandro Terán, de atletismo en silla de ruedas, superó a Shantal Cobos de para-atletismo y Karen Rocha de tiro con arco.
Terán consiguió la plata en 100 metros y cuarto lugar en 400 metros durante el Abierto Mexicano de San Luis Potosí en 2018; fue oro en 200 metros en el Arizona Desert 2019; mientras que en el Abierto de Cuernavaca fue plata en 100 metros y bronce en los 400 metros.
Te recomendamos el podcast ⬇️