El árbitro de baloncesto Romel Becerra Carrasco consiguió la acreditación a nivel nacional de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba).
Durante un curso celebrado del 5 al 8 de marzo pasado en Pachuca, Hidalgo, Becerra Acosta recibió su credencial que lo acredita como árbitro nacional.
El presidente de Ademeba Mexicali, Luciano Tinoco Gracia, explicó que el curso fue impartido por el árbitro argentino Rodolfo Daniel Guzmán.
Romel Becerra Carrasco es árbitro de la Comisión de Árbitros y Anotadores de Baloncesto de Mexicali, avalada por la Liga de Baloncesto y Ademeba Mexicali.
“Nuestro árbitro asistió a la certificación internacional de maxibaloncesto, en está certificación además de obtener la certificación nacional se sometieron a evaluación para poder sancionar el torneo Panamericano de Maxibaloncesto que se iba a celebrar en marzo en Argentina, pero por la contingencia mundial se movió para noviembre”, explicó Tinoco Gracia.
El árbitro argentino Rodolfo Daniel Guzmán es considerado uno de los mejores en el área de latinoamérica y se encarga de clínicas de capacitación en toda América.