En busca de medallas llegarán los deportistas bajacalifornianos a la etapa final del voleibol de playa, donde dos de las cuatro parejas que representan al Estado 29 lograron conseguir avanzar a la siguiente fase en el malecón de La Paz, Baja California Sur.
La pareja de Katherine Vélez y Josselin Gonzales, se llevó el triunfo en dos sets por marcadores de 21-10, ante las seleccionadas de Yucatán, con lo que sumaron su segunda victoria del torneo.
La marcha perfecta continuó en su tercer compromiso ante Baja California Sur, donde las locales se vieron arriba en el primer set 23-21, pero terminaron siendo remontadas por las tijuanenses con marcadores de 21-7 y 15-12.
Tras sus destacados resultados, lograron avanzar directo a semifinales, donde esperarían a las ganadoras entre Veracruz y Baja California Sur.
En la categoría Juvenil Superior de la rama varonil, Yasutaka Sanay y Cristian Hernández, consiguieron avanzar a cuartos de final tras vencer al Estado de Sinaloa en dos sets de 21-12 y 21-13.
La pareja de Yasutaka y Cristian consiguió su pase de forma dramática, ya que superaron a Sinaloa por solo un punto en general, lo que los ubico en la segunda posición de su grupo, solo por debajo de Oaxaca.
Los equipos de Baja California que quedaron fuera de la competencia fueron los de las gemelas, Aileen y Darleen Garcia, quienes no pudieron conseguir ningún triunfo en sus compromisos de la categoría juvenil menor ante Yucatan, Baja California Sur y Nuevo León.
Por otro lado, Camila Silva y Katherine Ramírez también terminaron eliminadas en la fase de grupos, ya que solo pudieron conseguir una victoria ante el Estado de Colima.