Baja California desató una poderosa ofensiva de siete carreras, en la primera entrada, para encaminarse a un triunfo por 10-0 en cuatro entradas ante Sinaloa que le ha dado el título en el softbol Juvenil Menor Varonil en el Macro Regional 2022.
En el campo Duma, los bajacalifornianos no esperaron mucho y aprovecharon al máximo el descontrol del pitcheo sinaloense, cuando Manuel Camacho, Rubén Medina y Abraham Cruz negociaron pasaportes para congestionar los senderos sin tercio fuera.
La mesa estaba servida para el cuarto en el orden al bat, Andrés “Choncho” Ontiveros, quien prendió el primer lanzamiento y contra su banda mandó la pelota para la calle para el 4-0 en la pizarra; todavía, Alejandro González con doblete mandó a tierra prometida a dos compañeros y luego anotó la séptima carrera.
Baja California sentenció el partido con tres rayitas en la tercera, donde destacó el triple productor de dos carreras de Abraham Cruz.
El pitcher Alexis Ayón se apuntó la victoria con una labor de un hit, una base por bolas y cinco ponches en tres entradas y un tercio, siendo relevado por Nicolás Rodríguez y Víctor “Chocho” Cardiel.
El descalabro fue para el lanzador Leonardo García con un trabajo de seis imparables, diez carreras, seis bases por bolas y una base por golpe.
Con ello, Baja California, dirigida por Edgar Presichi, aseguró su lugar en los Nacionales Conade 2022 con sede en Hermosillo, Sonora.