Los atletas bajacalifornianos siguen dando de qué hablar en los actuales Juegos Panamericanos Junior 2021, donde han logrado colgarse varias preseas en diferentes disciplinas, lo que ha colocado a México como el máximo ganador de medallas, pero en el cuarto puesto general.
La delegación de Baja California, de la cual se esperan grandes resultados, inició con el pie derecho, ya que los sanfelipenses Gabriel Díaz y Julio López abrieron la primera jornada de este deporte con una medalla de plata para México, en dos pares de remos largos sin timonel, en los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021.
El primer metal para México en esta disciplina llegó tras cruzar la meta en 6:50.10 minutos, siendo superados sólo por Uruguay que se llevó el oro, mientras que el tercer se lo quedó Paraguay.
El tritón bajacaliforniano Diego Camacho, se ha convertido en uno de los deportistas más relevantes de la competición, consiguiendo la medalla de oro en el relevo 4x100 metros combinado, cuando el equipo de México ganó con un tiempo de 3:42.67 minutos en la final realizada en la piscina Hernando Botero. Con esa actuación, Diego conquistó su quinta presea de la competencia en su conteo personal.
También, el voleibolista bajacaliforniano Yasutaka Sana, se adjudicó la medalla de plata después de que la selección nacional de voleibol varonil cayera en la final en tres sets ante su similar de Brasil, en los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021. Además de ser reconocidos por su segundo puesto, se ganaron su pase para participar en Los Juegos Panamericanos 2022 que se celebrarán en Santiago, Chile.