Llegó el oro para Baja California en la primera jornada de karate en La Paz, Baja California Sur, donde la delegación tuvo una destacada participación con 7 medallas en total en el evento realizado este miércoles en el Centro de Convenciones Internacional (CCI).
La primera en subir a lo más alto del podio fue la ensenadense, Geomara Quintero, quien concluyó su participación en los Juegos Nacionales con una contundente victoria en la categoría de +54 kilos, por un marcador de 8-0 ante Ana Sofia Hernandez de San Luis Potosí.}
“Estoy muy contenta, aquí me puedo dar cuenta que vale la pena todo el esfuerzo que hacemos en este deporte, y quiero decirle a la gente de Baja California que confíe en los deportistas de todo el Estado”, comentó Geomara.
Posteriormente fue el turno de Santiago Santibañes, quien en la final de la división de +84 kilos, logró vencer al representante de Yucatán, Damian Garcia, con lo que se quedó con la medalla de oro en su debut en Juegos Nacionales.
“Estoy muy feliz, fue muy duro pero se logró. Me gustaría agradecer a mi familia y a mis entrenadores, ellos son mis pilares más importantes”, comentó Santiago.
La única medalla de plata de la tarde fue para Valeria Mojica, quien cayó en la final de la categoría -47 kilos, ante Ana Contreras de Guanajuato por marcador de 3-2.
La primera medalla de la jornada cayó a nombre del karateca mexicalense, Mario Padilla, quien se colgó la presea de bronce en la categoría Juvenil Menor de Kata Individual, lo que abrió el camino para la delegación bajacaliforniana en la lucha por las medallas.
Posteriormente, Laura Parra se encargó de vencer a Jannette Velázquez de Puebla por marcador de 7-1, para así quedarse con la presea de bronce en la categoría de -54 kilos.
Pedro Valentín y Nicolas Leyva se quedaron con las últimas medallas de bronce del día, tras resultar victoriosos en sus respectivos encuentros ante los seleccionados de Nuevo León, en las categorías de -57 kilos y +70, respectivamente.
Valentín venció a su rival por marcador de 4-0 en la división de -57, y Leyva ganó por descalificación de su contrincante.