Una jornada dorada obtuvo la delegación de Baja California en el segundo día de la disciplina de tiro con arco, en los Juegos Nacionales CONADE 2024, destacando Adriana Castillo y Yatana Mora con tres y dos oros, respectivamente.
Las actividades se desarrollaron en las instalaciones de la Unidad Deportiva Revolución de la ciudad tapatía, recinto que abrió sus puertas para dar paso a la actuación de la rama femenil.
Las bajacalifornianas cerraron de manera contundente, ya que, además de los cinco metales dorados, sumaron tres de plata y cinco de bronce, para un total de 13 medallas.
La máxima galardonada de la jornada fue Adriana Castillo con sus tres preseas de oro en la categoría Sub-21 femenil, donde no quedó duda de la gran calidad de esta arquera bajacaliforniana.
En la ceremonia de premiación se reconoció a los más destacados en las categorías Sub-14, Sub-16, Sub-18, Sub-21 y Sub-24, tanto en arco recurvo como compuesto.
En el caso de Yatana Mora, ella se colgó la medalla de plata en la primera distancia, pero en la segunda fue oro y en los totales también subió a lo más alto del podio, en la categoría Sub-21.
Ximena Belén, en la Sub-18, logró bronce en la primera distancia, plata en la segunda distancia, así como en los totales.
En la Sub-21 femenil, donde la mejor fue Adriana Castillo, compartió el podio con su compañera Ximena Estrada, quien obtuvo tres metales de bronce: un par en las dos distancias y el último en los totales.
Ana Gómez y la pareja mixta de Gael Ramírez y Alexa Pérez añadieron bronce a la cuenta, y la anticipación crece para la final de recurvo Sub-21, donde Yatana Mora y Octavio Padilla buscarán el oro para Baja California.