Dentro de los libros de Historia quedó la actuación del atleta mexicalense, Bastian Mujica, quien se convirtió el primer hombre bajacaliforniano en formar parte de la selección mexicana de porras, donde consiguió la medalla de plata en el pasado Campeonato Mundial UCI de Grupos de Animación y Porras celebrado en Orlando, Florida.
Con apenas 13 años, Bastian ha logrado poner de pie a todo un país que lo vio brillar en una competencia mundial, un hecho que ha logrado asimilar con gran madurez.
“Estoy muy orgulloso de ser el primer bajacaliforniano en conseguir esto y la verdad estoy muy contento”, compartió Bastian Mujica en una entrevista exclusiva con LA VOZ DE LA FRONTERA.
El camino de Bastian dentro del mundo del deporte comenzó cuando tenía apenas 3 años, ya que al formar parte de una familia repleta de atletas, su gusto por la gimnasia se hizo presente muy rápido.
“Comencé a entrenar porras hasta los 11 años, pero practiqué gimnasia desde los 3, me gusta mucho lo que hago y mis amigos me felicitan por lo que he logrado”, comentó Mujica y afirmó que sus padres han sido un pilar fundamental para sus éxitos.
La madre de Bastian, Luz Ofelia López, comentó que todo lo acontecido ha sido un objetivo logrado, ya que fue muy pesado estar con él, tanto en lo económico como en lo mental.
“Bastian nos demostró que a su corta edad tiene temple, es un niño atento con todos y muy dedicado, estamos orgullosos de él y vamos a seguir apoyándolo”, dijo Luz Ofelia.
Por otro lado, la entrenadora y tía de Bastian, Xóchitl López, comentó que él ha tenido un notorio crecimiento deportivo gracias a su madurez, pues fue un paso muy grande cambiar de gimnasia a porras.
“Está en una etapa de identidad, se está conociendo y quiere saber quién es y qué quiere hacer, nosotros estamos ahí para platicar con él y explicarle muchas cosas”, compartió Xochitl.
Ahora, Bastian se prepara para estar en selección nacional y conseguir su objetivo de llegar a Juegos Olímpicos, algo que no sacará de su mente hasta conseguirlo.