El Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac), Liga de desarrollo que nació en 2015 y que en este 2020 tendría un equipo de expansión en Mexicali con Vikingos, aún está en la espera para operar este año.
Para la temporada 2020, el Circuito tiene contemplado llegar a más de 20 equipos de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit.
Sin embargo, la pandemia por coronavirus ha puesto a los directivos a todavía esperar para tomar una decisión respecto a si se jugará o no la temporada.
El torneo se juega entre septiembre y noviembre. La temporada pasada el campeón fue el equipo Colorados, de San Luis Río Colorado.
Para esta edición, la expansión del Circuito llegaría a Mexicali con Vikingos, pero ante la contingencia no hay más avances.
“La idea es echarla a andar, no se ha cancelado; pero muchos dependemos de patrocinios y los empresarios andan nerviosos ante la situación”, comentó una fuente con conocimiento de causa, sobre las posibilidades de llevar a cabo la temporada.
Sin embargo, el panorama no es alentador, no solo para Cibapac, sino para otras Ligas que buscan efectuarse en el segundo semestre del año, ya que la evolución de la pandemia ha sido difícil de pronosticar.