Después de convertirse en el mejor jugador del “Monash University Hockey Club" en Australia, el bajacaliforniano Sebastián Sandoval ha regresado a casa para defender los colores de Baja California en la Copa Baja 2024 y enrolarse en el hockey canadiense.
En su primera temporada en Australia, el atleta forjado en las filas de Baja California destacó por su nivel de juego, anotando 19 goles con el equipo de Monash y 38 en total en diferentes torneos, en los que fue invitado por Tasmania y en el International Hockey Melbourne.
“Fue una experiencia muy buena para mí, conocer otro tipo de cultura y otra forma de ver el hockey. Australia es uno de los países top 10 del mundo, y fue una experiencia bastante enriquecedora para mí”, comentó.
El vecino de la colonia Portales señaló que el inicio no fue fácil, pero su calidad de juego empezó a notarse después de la cuarta jornada, en la que pudo contribuir en cada partido, hasta ganarse el reconocimiento de su club en la liga de ascenso.
“Después de la cuarta fecha fui más productivo con el equipo, ya reflejaba el trabajo de las cuatro semanas anteriores. A partir de ahí, fui sumando en cada partido”, señaló.
“Mis compañeros y mi entrenador, me felicitaron mucho por mi trabajo. Además, terminé la temporada como el mejor jugador del club, con 241 votos del equipo y del staff, y también recibí el reconocimiento de varios clubes.”
Nacido el 1 de agosto de 2001, Sandoval tiene en puerta la tradicional Copa Baja 2024 con Baja California, en la Ciudad Deportiva. Además, planea jugar en Canadá y, tentativamente, hará su primer viaje a Vancouver en dos semanas.