Con la bajacaliforniana, Greta Espinoza, como titular, la Selección Nacional de México venció a Chile 1-0 en la final de Santiago 2023, para conseguir la primera medalla de oro panamericana en la historia del fútbol femenil.
El partido se desarrolló en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso en frente de miles de chilenos que se dieron cita para apoyar a las suyas en la gran final, sin embargo, el tricolor demostró mayor capacidad y logró sumar una medalla más para la delegación mexicana.
El combinado mexicano supo imponer condiciones dominando el encuentro y la posesión del balón desde el silbatazo inicial. Fue en el minuto 30 de partido cuando la mexicana Rebeca Bernal, anotó un golazo de tiro libre que colgó en el ángulo.
El peligro continuó en terreno chileno durante el resto del encuentro, pero el marcador no se movió, por lo que la medalla de oro fue conseguida por la mínima diferencia. Por su parte, María Sánchez culminó la competencia como máxima goleadora del torneo.
Después de 24 años, la Selección Mexicana Femenil regresó a disputar una final en la justa panamericana, su mejor actuación había sido en Winnipeg 1999, donde consiguieron la plata al ser superadas por Estados Unidos en la final.