Los estadios de los equipos de la Liga Mexicana del Pacífcio (LMP) que tienen su sede en el Estado de Sinaloa, arrancarán la temporada con aficionados a un 40% de la capacidad de cada inmueble.
Tomateros de Culiacán, Venados de Mazatlán, Cañeros de Los Mochis y Algodoneros de Guasave, recibieron la autorización de parte del Gobierno de Sinaloa para tener un aforo limitado en sus juegos.
En un comunicado de prensa, la LMP estableció que durante los 35 juegos del rol regular y unos eventuales playoffs, los equipos deberán cumplir con los controles y limitaciones para todas las áreas.
“Apegados a los protocolos de salud presentados, revisados y autorizados por las autoridades y con las facilidades que ofrecen los modernos parques de pelota de los equipos… anunciamos un aforo limitado de aficionados que promediará el 40% de la capacidad del estadio”, dice el comunicado.
Los aficionados tendrán que respetar el protocolo en sus rutas de ingreso y egreso del estadio, mantener la distancia, uso obligatorio de cubrebocas y contarán con espacios para lavado de manos y estaciones con depósitos de gel antibacterial.
La LMP mantendrá una vigilancia sanitaria en todos los estadios para que se cumplan los protocolos de sanidad en los que estarán involucrados aficionados, personal de seguridad interna, staff, directiva, vendedores, entre otros.