La Secretaría de Economía Desarrollo Sustentable y Turismo autorizó a los propietarios de los gimnasios a recibir a sus clientes después de cumplir con los protocolos de sanidad que impone la Secretaría de Salud.
Héctor Dávila, presidente de la Asociación de Gimnasios de Baja California (AGBC), explicó ayer que las autoridades estatales dieron el visto bueno y los cerca de 50 gimnasios que cumplieron con diversos requerimientos y el protocolo de acceso, uso y salida en los centros de activación física, estarán operando en los siguientes días.
El protocolo indica que el posible usuario de las instalaciones debe llamar por teléfono para reservar su lugar, pasará por un filtro sanitario que incluye la toma de temperatura, tapete sanitizante, gel antibacterial y uso de mascarilla al ingresar y salir de las instalaciones.
Si la temperatura es mayor a 37° centígrados y su oxigenación es menor al 92% no podrá ingresar.
El uso de una toalla para cubrir la tapicería del aparato y para uso personal también es obligatorio, no se podrá compartir el material de entrenamiento y se desinfectará antes y después de utilizarlos.
La AGBC sostuvo diversas reuniones con autoridades estatales para definir el protocolo de uso de las instalaciones desde hace más de un mes.