La apertura de gimnasios se realizará con la autorización del ayuntamiento de Mexicali, el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (Imdecuf) informó que la autorización llegará cuando nuestra ciudad salga de la contingencia sanitaria.
El ayuntamiento está al pendiente de las indicaciones a nivel federal y a la evolución de la pandemia sanitaria en nuestra ciudad.
Mexicali se encuentra con el semáforo epidemiológico en rojo y los gimnasios por lo pronto no cuentan con la autorización para abrir.
Por su parte, el delegado en Mexicali de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Marco Aurelio Gámez Servín, dijo que posiblemente los gimnasios sean autorizados para operar en unos diez días, junto a los restaurantes que cumplan con el protocolo sanitario.
Los propietarios de gimnasios se preparan para iniciar sus actividades, apegándose a un protocolo que la Secretaría de Economía Desarrollo Sustentable y Turismo de Baja California estableció.
En la ciudad de Tijuana, Baja California, los gimnasios empezaron a recibir clientes desde el viernes pasado, con el visto bueno de autoridades estatales y el ayuntamiento.