/ jueves 16 de noviembre de 2023

Nissan Sentra 2024 se pone al día con retoques ligeros

El popular modelo recibe un exterior más dinámico, equipamiento completo a bordo y mayor seguridad en el manejo

El sedán de la marca nipona llega a la mitad de su ciclo de vida con una pequeña actualización en diseño, carga tecnológica y seguridad, donde ofrece de entrada asistencias avanzadas a la conducción que lo vuelven aún más competitivo en la categoría.

De manera sutil el exterior recibe ajustes para un aspecto más dinámico; al frente, la parrilla crece para adaptarse mejor a los faros LED, con mayor proporción de elementos en negro brillante y respetando las franjas cromadas para crear la icónica forma en V. La facia logra un terminado más limpio con entradas de aire simuladas a los costados y un doble segmento abierto en la parte baja del centro. Lo que quedó fuera del rediseño fueron las luces de niebla.

La carrocería mantiene sus proporciones conocidas de 4.64 metros y una distancia entre ejes de 2.71 m; los rines presentan nuevo acabado bitono que, dependiendo la versión, son de 16 o 18 pulgadas. La parte trasera modifica su remate con un estilizado alerón y difusor con punta de escape cromada.


Puedes leer: Nissan va más allá de la ficción con sus conceptos Hyper


Respeta la concepción de la cabina tecnológica y deportiva que prácticamente queda intacta: tiene pantalla de ocho pulgadas, sistema de audio Bose, climatizador automático doble zona con rendijas circulares, quemacocos, cuadro de instrumentos con marcadores análogos y un display de siete pulgadas. Para la versión más equipada, vestiduras de piel en contraste color canela y patrones de rombos en los asientos.

Mejora la seguridad activa con la incorporación de asistencias avanzadas al manejo desde la entrada a la gama con el frenado inteligente de emergencia, alerta de colisión frontal y monitor de alerta a conductor; el resto de tecnologías como control crucero adaptativo, detección de punto ciego y mantenimiento de carril quedan exclusivas para la variante tope.


Te puede interesar: Japan Mobility Show, una mirada a la movilidad del futuro


En el apartado mecánico continúa con el motor de cuatro cilindros 2.0 litros de 145 caballos de fuerza y 145 lb-pie de torque, asociado a la transmisión manual de seis cambios o automática CVT. Mantiene las cifras de consumo promedio en ciclo combinado de 19.2 km/l.

El renovado sedán sigue su lucha con rivales como VW Jetta, KIA Forte, Hyundai Elantra, Chevrolet Cavalier, MG GT, Omoda O5, entre otros. Los precios se darán a conocer en el lanzamiento oficial.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 2.0L
  • Potencia 145 hp
  • Torque 145 lb-pie
  • Transmisión MT 6V o CVT

Versiones y precios del Sentra 2024

  • Sense MT $390,900
  • Sense CVT $412,900
  • Advance MT $432,900
  • Advance CVT $454,900
  • SR CVT $516,900
  • SR Bi-tono CVT $516,900
  • SR Platinum Bi-tono CVT $536,900


Te recomendamos este podcast ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music



El sedán de la marca nipona llega a la mitad de su ciclo de vida con una pequeña actualización en diseño, carga tecnológica y seguridad, donde ofrece de entrada asistencias avanzadas a la conducción que lo vuelven aún más competitivo en la categoría.

De manera sutil el exterior recibe ajustes para un aspecto más dinámico; al frente, la parrilla crece para adaptarse mejor a los faros LED, con mayor proporción de elementos en negro brillante y respetando las franjas cromadas para crear la icónica forma en V. La facia logra un terminado más limpio con entradas de aire simuladas a los costados y un doble segmento abierto en la parte baja del centro. Lo que quedó fuera del rediseño fueron las luces de niebla.

La carrocería mantiene sus proporciones conocidas de 4.64 metros y una distancia entre ejes de 2.71 m; los rines presentan nuevo acabado bitono que, dependiendo la versión, son de 16 o 18 pulgadas. La parte trasera modifica su remate con un estilizado alerón y difusor con punta de escape cromada.


Puedes leer: Nissan va más allá de la ficción con sus conceptos Hyper


Respeta la concepción de la cabina tecnológica y deportiva que prácticamente queda intacta: tiene pantalla de ocho pulgadas, sistema de audio Bose, climatizador automático doble zona con rendijas circulares, quemacocos, cuadro de instrumentos con marcadores análogos y un display de siete pulgadas. Para la versión más equipada, vestiduras de piel en contraste color canela y patrones de rombos en los asientos.

Mejora la seguridad activa con la incorporación de asistencias avanzadas al manejo desde la entrada a la gama con el frenado inteligente de emergencia, alerta de colisión frontal y monitor de alerta a conductor; el resto de tecnologías como control crucero adaptativo, detección de punto ciego y mantenimiento de carril quedan exclusivas para la variante tope.


Te puede interesar: Japan Mobility Show, una mirada a la movilidad del futuro


En el apartado mecánico continúa con el motor de cuatro cilindros 2.0 litros de 145 caballos de fuerza y 145 lb-pie de torque, asociado a la transmisión manual de seis cambios o automática CVT. Mantiene las cifras de consumo promedio en ciclo combinado de 19.2 km/l.

El renovado sedán sigue su lucha con rivales como VW Jetta, KIA Forte, Hyundai Elantra, Chevrolet Cavalier, MG GT, Omoda O5, entre otros. Los precios se darán a conocer en el lanzamiento oficial.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 2.0L
  • Potencia 145 hp
  • Torque 145 lb-pie
  • Transmisión MT 6V o CVT

Versiones y precios del Sentra 2024

  • Sense MT $390,900
  • Sense CVT $412,900
  • Advance MT $432,900
  • Advance CVT $454,900
  • SR CVT $516,900
  • SR Bi-tono CVT $516,900
  • SR Platinum Bi-tono CVT $536,900


Te recomendamos este podcast ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music



Local

Tecnificarán riegos de 200 mil hectáreas agrícolas en el país

Este lunes arranca el Plan Nacional Hídrico 2024-2030

Local

Confían disminución de corrupción con reforma al PJF: Ramírez

Con ella se busca garantizar mayor certidumbre jurídica para los empresarios que busquen seguridad para atraer inversiones al país, señaló la senadora

Deportes

El mexicalense Cristian "Gato Gordo" Bielma peleará en Londres

Enfrentará a Spiridhon Ymeri este próximo 22 de noviembre

Local

Necesaria regularización de la tierra en Baja California: Hinojosa

Las mesas de diálogo entre gobierno y grupos inmobiliarios están totalmente cerradas, señaló la diputada local

Local

Sin reformas a Issstecali, no se podrá pagar a jubilados: Moreno Mexia

Sin reforma al Issstecali, en 2025 podrían incumplirse esos pagos, advierte el secretario de Hacienda

Local

Capacitan a personal de SADER para el programa de energía para el campo

Durante el evento, se les otorgó información relacionada con los objetivos del programa, sobre los procesos para la realización de la inscripción o reinscripción de los productores