/ martes 30 de marzo de 2021

KIA presenta EV6, su primer integrante de la movilidad eléctrica

Se basa en la nueva plataforma dedicada para vehículos de batería (BEV), creada por la compañía coreana

Durante una conferencia virtual KIA Motors presentó a su jugador estrella en términos de movilidad eléctrica. Un modelo diseñado bajo la nueva filosofía de la marca denominada Opposites United, el cual presume una imagen orientada al futuro caracterizada por detalles de alta tecnología.

Este crossover que se desplaza solo con energía eléctrica, con una selección de múltiples configuraciones de motorización de largo alcance y cero emisiones. El EV6 podrá pasar del 10% al 80% en tan solo 18 minutos gracias a su capacidad de carga de 800 V.

Todos los vehículos de Volvo Cars serán eléctricos

Tendrá una versión GT, con una dinámica de conducción emocionante, ya que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos con un velocidad máxima de 260 km/h.

Con este modelo, creado bajo la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), es uno de los grandes pasos de la transición de KIA a la nueva era de electrificación bajo el nuevo lema de la marca, “Movement that inspires”. También se suma a la estrategia del “Plan S” para que las ventas de BEV representen el 20% de las ventas totales de KIA para 2025.

Es el primero de los 11 nuevos modelos de BEV de KIA para 2026, siete construidos sobre la arquitectura E-GMP y cuatro vehículos eléctricos derivados son basados en modelos existentes.

Una silueta inspirada en un crossover / KIA

DISEÑO EXTERIOR E INTERIOR

Definitivamente la primera impresión que te llevas de algo cuenta mucho y la que nos dejo el nuevo EV6 es sorprendente. Pues su identidad conformada por combinaciones contrastantes de elementos estilísticos nítidos y formas escultóricas, lo hacen muy atractivo.

Para la versión GT destaca un exterior distintivo e impactante con características de alta tecnología, así como niveles de rendimiento sin precedentes de un vehículo eléctrico KIA.

En la parte delantera, la famosa "Cara de Tigre" se ha reinterpretado para la era digital. Las luces de circulación diurna, que forman parte de esta "Cara de Tigre digital", muestran una apariencia elegante y moderna e incluyen un patrón de luces dinámico "secuencial". Debajo de esto, una entrada de aire baja ensancha visualmente la parte delantera del automóvil, acentuando su imagen de alta tecnología.

El lateral muestra una silueta inspirada en un crossover, que es moderna, elegante y aerodinámica. Una línea de carácter recorre la parte inferior de las puertas, curvándose hacia los pasos de rueda traseros para alargar visualmente el perfil del automóvil. Diseñado en parte para lograr el máximo rendimiento aerodinámico, la parte trasera muestra un pilar C inclinado con un inserto negro brillante integrado que parece extender el vidrio de la ventana. Encima de esto se encuentra un prominente spoiler de techo tipo ala que canaliza el aire hacia abajo hacia un spoiler inferior elevado, que se asienta sobre el exclusivo grupo de luces traseras del automóvil.

Ofrece un empaque interior inteligente y flexible / KIA

El interior se beneficia enormemente de la aplicación de la plataforma E-GMP gracias a su distancia entre ejes de 2,900 mm da como resultado un espacio de cabina similar al de muchos SUV medianos.

Uno de los elementos más llamativos es una pantalla de infoentretenimiento curva de alta tecnología sin costuras. El lenguaje de formas simple de la pantalla ancha y el tablero le dan al interior una sensación de amplitud. Los asientos de relajación son delgados, livianos y contemporáneos, y están revestidos con telas modernas,.

Motorización

El EV6 ofrece a los usuarios la posibilidad de elegir entre varias configuraciones, que incluyen paquetes de baterías de alto voltaje de largo alcance (77.4 kWh) y de rango estándar (58.0 kWh). Está disponible con opciones de tracción en dos ruedas (2WD) o tracción total (AWD).

  • El EV6 2WD de 77.4 kWh puede viajar más de 510 kilómetros con una sola carga en el ciclo combinado WLTP. Con un par máximo de 605 Nm disponible en la versión AWD, puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5.2 segundos. Cuenta con 225 hp que impulsa las ruedas traseras, y para los modelos AWD, un motor eléctrico de 320 hp impulsa las ruedas delanteras y traseras.
  • El 58.0 kWh EV6 puede acelerar de 0 a 100 km/ h en 6.2 segundos, con un par máximo de 605 Nm disponible en la versión AWD. Está emparejado con un motor eléctrico de 125 kW que alimenta las ruedas traseras, y para los modelos AWD, un motor eléctrico de 173 kW alimenta las ruedas delanteras y traseras.

El EV6 se producirá en Corea del Sur. Saldrá a la venta en mercados globales selectos a partir de la segunda mitad de 2021, con apartados en línea a partir del 30 de marzo en algunos mercados.

Spoiler de techo tipo ala / KIA

Durante una conferencia virtual KIA Motors presentó a su jugador estrella en términos de movilidad eléctrica. Un modelo diseñado bajo la nueva filosofía de la marca denominada Opposites United, el cual presume una imagen orientada al futuro caracterizada por detalles de alta tecnología.

Este crossover que se desplaza solo con energía eléctrica, con una selección de múltiples configuraciones de motorización de largo alcance y cero emisiones. El EV6 podrá pasar del 10% al 80% en tan solo 18 minutos gracias a su capacidad de carga de 800 V.

Todos los vehículos de Volvo Cars serán eléctricos

Tendrá una versión GT, con una dinámica de conducción emocionante, ya que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos con un velocidad máxima de 260 km/h.

Con este modelo, creado bajo la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), es uno de los grandes pasos de la transición de KIA a la nueva era de electrificación bajo el nuevo lema de la marca, “Movement that inspires”. También se suma a la estrategia del “Plan S” para que las ventas de BEV representen el 20% de las ventas totales de KIA para 2025.

Es el primero de los 11 nuevos modelos de BEV de KIA para 2026, siete construidos sobre la arquitectura E-GMP y cuatro vehículos eléctricos derivados son basados en modelos existentes.

Una silueta inspirada en un crossover / KIA

DISEÑO EXTERIOR E INTERIOR

Definitivamente la primera impresión que te llevas de algo cuenta mucho y la que nos dejo el nuevo EV6 es sorprendente. Pues su identidad conformada por combinaciones contrastantes de elementos estilísticos nítidos y formas escultóricas, lo hacen muy atractivo.

Para la versión GT destaca un exterior distintivo e impactante con características de alta tecnología, así como niveles de rendimiento sin precedentes de un vehículo eléctrico KIA.

En la parte delantera, la famosa "Cara de Tigre" se ha reinterpretado para la era digital. Las luces de circulación diurna, que forman parte de esta "Cara de Tigre digital", muestran una apariencia elegante y moderna e incluyen un patrón de luces dinámico "secuencial". Debajo de esto, una entrada de aire baja ensancha visualmente la parte delantera del automóvil, acentuando su imagen de alta tecnología.

El lateral muestra una silueta inspirada en un crossover, que es moderna, elegante y aerodinámica. Una línea de carácter recorre la parte inferior de las puertas, curvándose hacia los pasos de rueda traseros para alargar visualmente el perfil del automóvil. Diseñado en parte para lograr el máximo rendimiento aerodinámico, la parte trasera muestra un pilar C inclinado con un inserto negro brillante integrado que parece extender el vidrio de la ventana. Encima de esto se encuentra un prominente spoiler de techo tipo ala que canaliza el aire hacia abajo hacia un spoiler inferior elevado, que se asienta sobre el exclusivo grupo de luces traseras del automóvil.

Ofrece un empaque interior inteligente y flexible / KIA

El interior se beneficia enormemente de la aplicación de la plataforma E-GMP gracias a su distancia entre ejes de 2,900 mm da como resultado un espacio de cabina similar al de muchos SUV medianos.

Uno de los elementos más llamativos es una pantalla de infoentretenimiento curva de alta tecnología sin costuras. El lenguaje de formas simple de la pantalla ancha y el tablero le dan al interior una sensación de amplitud. Los asientos de relajación son delgados, livianos y contemporáneos, y están revestidos con telas modernas,.

Motorización

El EV6 ofrece a los usuarios la posibilidad de elegir entre varias configuraciones, que incluyen paquetes de baterías de alto voltaje de largo alcance (77.4 kWh) y de rango estándar (58.0 kWh). Está disponible con opciones de tracción en dos ruedas (2WD) o tracción total (AWD).

  • El EV6 2WD de 77.4 kWh puede viajar más de 510 kilómetros con una sola carga en el ciclo combinado WLTP. Con un par máximo de 605 Nm disponible en la versión AWD, puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5.2 segundos. Cuenta con 225 hp que impulsa las ruedas traseras, y para los modelos AWD, un motor eléctrico de 320 hp impulsa las ruedas delanteras y traseras.
  • El 58.0 kWh EV6 puede acelerar de 0 a 100 km/ h en 6.2 segundos, con un par máximo de 605 Nm disponible en la versión AWD. Está emparejado con un motor eléctrico de 125 kW que alimenta las ruedas traseras, y para los modelos AWD, un motor eléctrico de 173 kW alimenta las ruedas delanteras y traseras.

El EV6 se producirá en Corea del Sur. Saldrá a la venta en mercados globales selectos a partir de la segunda mitad de 2021, con apartados en línea a partir del 30 de marzo en algunos mercados.

Spoiler de techo tipo ala / KIA

Local

Amanece Mexicali con mala calidad del aire

Se recomienda que las personas utilicen cubrebocas y eviten actividades al aire libre

Local

Encabeza Tecate los incendios forestales en BC

Alrededor del 29 por ciento de esos siniestros son provocados por quemas de basura

Local

Asciende inversión a Serie del Caribe a 125 mdp

Aún faltan obras por valorar, comentó el Secretario de Infraestructura en Baja California

Local

Alejandro Covarrubias murió tras sobrevivir cuatro veces al Covid-19

Conoce sobre su paso por nuestra casa editorial y su historia de supervivencia

Local

Protocolo de Protección Escolar ha fallado: Mayola Gaona

La diputada local por el PAN aseveró que debe fortalecerse