/ martes 10 de septiembre de 2024

Hyundai fabricará su 'Delorean': Dan luz verde al N Vision 74

Este es uno de esos autos que desde que aparece por primera vez queda grabado en el cerebro de los aficionados al automóvil

Si alguna vez deseaste tener un ‘Delorean’, faltará poco para que salga algo similar en el mercado. Se llama N Vision 74 y es uno de esos autos que desde que aparece por primera vez (en este caso en el verano de 2022) queda grabado en el cerebro de los aficionados al automóvil. Incluso más que eso, porque este prototipo de Hyundai ha recolectado desde entonces importantes reconocimientos sobre todo a nivel de diseño.

Ahora, dos años después, el superdeportivo eléctrico con aire retro (y alguna que otra similitud estética con el DeLorean de Regreso al Futuro, aunque su inspiración real es uno de los primeros modelos de éxito de Hyundai, el Pony) los directivos coreanos han sucumbido al 'hype' y han dado luz verde para su fabricación.

DEPORTIVO DE HIDRÓGENO

En su forma original de prototipo el N Vision 74 escondía un tren de rodaje eléctrico pero alimentado por una pila de combustible de hidrógeno.

Aunque Hyundai no esconde que esta tecnología formará parte de su futuro, no es seguro (de hecho, si así fuera, su lanzamiento estaría aún lejano) que vaya a ser la opción del futuro modelo de producción.

Lo que sí parece claro es que hablaremos de un deportivo en toda regla. Inicialmente rendía 680 caballos y 900 Nm y su orientación iba más hacia los circuitos que hacia la carretera.

Por eso aún habría opciones de que pudiera mantener el tren de rodaje de hidrógeno y fabricarse en una tirada limitada (y mucho más cara), lo que aumentaría más aún el 'aura' especial de este modelo.

Sea como fuere, lo que no debería cambiar demasiado sería su diseño, marcadamente 'ochentero' e inspirado en el Hyundai Pony, que en su día se convirtió en uno de los primeros coches populares del fabricante asiático (el primer Hyundai en salir fuera de Corea).

Combina detalles retro procedentes del primer prototipo del Pony (de 1975) con toques futuristas como los faros pixelados que ya estamos empezando a ver en la gama actual. Y, en conjunto, encaja con la filosofía de diseño de Hyundai que huye de hacer modelos similares, sino que los separa visualmente dependiendo de sus características.

MALAS NOTICIAS; AÚN HABRÁ QUE ESPERAR

La mala noticia es que para ver rodar en las carreteras al Hyundai N Vision 74 aún habrá que esperar unos cuantos años más ya que la marca coreana se ha puesto de plazo hasta 2030 para tenerlo listo para su comercialización (aunque, esperemos, podría ser antes).

Eso sí, el N Vision 74 podría ser uno de los 21 modelos nuevos cien por cien eléctricos que Hyundai tiene previsto lanzar de aquí al final de la década, dado que su luz verde se ha anunciado en paralelo a estos planes de futuro de gama eléctrica.

Si alguna vez deseaste tener un ‘Delorean’, faltará poco para que salga algo similar en el mercado. Se llama N Vision 74 y es uno de esos autos que desde que aparece por primera vez (en este caso en el verano de 2022) queda grabado en el cerebro de los aficionados al automóvil. Incluso más que eso, porque este prototipo de Hyundai ha recolectado desde entonces importantes reconocimientos sobre todo a nivel de diseño.

Ahora, dos años después, el superdeportivo eléctrico con aire retro (y alguna que otra similitud estética con el DeLorean de Regreso al Futuro, aunque su inspiración real es uno de los primeros modelos de éxito de Hyundai, el Pony) los directivos coreanos han sucumbido al 'hype' y han dado luz verde para su fabricación.

DEPORTIVO DE HIDRÓGENO

En su forma original de prototipo el N Vision 74 escondía un tren de rodaje eléctrico pero alimentado por una pila de combustible de hidrógeno.

Aunque Hyundai no esconde que esta tecnología formará parte de su futuro, no es seguro (de hecho, si así fuera, su lanzamiento estaría aún lejano) que vaya a ser la opción del futuro modelo de producción.

Lo que sí parece claro es que hablaremos de un deportivo en toda regla. Inicialmente rendía 680 caballos y 900 Nm y su orientación iba más hacia los circuitos que hacia la carretera.

Por eso aún habría opciones de que pudiera mantener el tren de rodaje de hidrógeno y fabricarse en una tirada limitada (y mucho más cara), lo que aumentaría más aún el 'aura' especial de este modelo.

Sea como fuere, lo que no debería cambiar demasiado sería su diseño, marcadamente 'ochentero' e inspirado en el Hyundai Pony, que en su día se convirtió en uno de los primeros coches populares del fabricante asiático (el primer Hyundai en salir fuera de Corea).

Combina detalles retro procedentes del primer prototipo del Pony (de 1975) con toques futuristas como los faros pixelados que ya estamos empezando a ver en la gama actual. Y, en conjunto, encaja con la filosofía de diseño de Hyundai que huye de hacer modelos similares, sino que los separa visualmente dependiendo de sus características.

MALAS NOTICIAS; AÚN HABRÁ QUE ESPERAR

La mala noticia es que para ver rodar en las carreteras al Hyundai N Vision 74 aún habrá que esperar unos cuantos años más ya que la marca coreana se ha puesto de plazo hasta 2030 para tenerlo listo para su comercialización (aunque, esperemos, podría ser antes).

Eso sí, el N Vision 74 podría ser uno de los 21 modelos nuevos cien por cien eléctricos que Hyundai tiene previsto lanzar de aquí al final de la década, dado que su luz verde se ha anunciado en paralelo a estos planes de futuro de gama eléctrica.

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