El club Atlético Ensenada de la Liga de Balompié Mexicano (LBM) planea instalar una escuela de formación en Mexicali.
Su presidente, Antonio García, mencionó ayer que el club que participará en la nueva liga profesional en la categoría de Primera División, buscará el talento en nuestra ciudad.
El dirigente, miembro fundador de la Asociación Nacional de Balompié, explicó que en su estancia de diez años en Mexicali se dio cuenta del talento de sus jugadores luego de integrar el cuerpo técnico de Cachanillas en la Tercera División.
El Atlético Ensenada será sede del primer partido de la primera temporada y recibirá a un rival por definir, en septiembre próximo.
¨Vamos a buscar a entrenadores capacitados de primer nivel en cada municipio¨, aseguró, agregando que con el conjunto ensenadense tendrán la oportunidad de proyectarse a nivel profesional.
La LBM contará con tres categorías, Primera División, Segunda y Tercera, con dos ascensos y descensos de la Primera a la Segunda.
Resaltó García, que su equipo contrató al director técnico ecuatoriano, Carlos Torres, con experiencia en la Primera División de Ecuador y en selecciones nacionales ecuatorianos, además de una larga trayectoria como futbolista profesional, incluso jugó en el Toluca de la Liga MX.
Hace unos días, anunció la firma del ex jugador mundialista Ramón Ramírez, quien será el director deportivo.