Alrededor de 700 becas económicas fueron entregadas el pasado viernes 19 de mayo por parte del gobierno de Baja California, las cuales servirán para fortalecer el financiamiento de su desarrollo tanto deportivo como académico, buscando impulsar su calidad de vida como su capacidad de practicar su respectiva disciplina.
Acompañada del encargado de despacho del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDEBC), Érik Isaac Morales Elvira, la mandataria estatal, Marina del Pilar Avila Olmeda, expuso que a las y los deportistas de Baja California no les va a faltar el apoyo de parte del gobierno que encabeza.
“Me llena de orgullo verlas y verlos con su escudo de Baja California en el pecho, yo sé que ponen el corazón por delante cuando van a entrenar, por eso quiero hacer un reconocimiento también a sus familias que los impulsan y hay mucho que tienen que hacer para llenarnos de tantos motivos de orgullo”, expresó.
Marina del Pilar Ávila Olmeda, destacó la importancia de la tenacidad y del compromiso para lograr las metas que las y los atletas se propongan, así como el valor de la experiencia para fortalecerse y mejorar diariamente.
“Los sueños se construyen, uno no llega con una medalla colgada al pecho, uno trabaja y construye las herramientas para alcanzar esas metas. Yo estoy convencida de que el deporte y la cultura nos cambian la vida”, dijo la gobernadora para motivar a las y los jóvenes deportistas presentes en la ceremonia.
Finalmente resaltó y agradeció el trabajo de las y los entrenadores y de las familias para impulsar permanentemente a las y los jóvenes, motivándolos y colocándolos en la ruta de conseguir resultados en cualquier competencia.