MEXICALI, Baja California, 4 de julio de 2018.- Los atletas de Baja California, que representarán al país en diferentes disciplinas deportivas en Barranquilla 2018, fueron parte de la fiesta en la ceremonia de Abanderamiento que se realizó hoy en la capital del país con la presencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto.
México, que llevará a 666 deportistas a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, quedó listo para iniciar los traslados a Colombia, sede del evento del 19 de julio al 3 de agosto con Barranquilla como sede principal.
Esgrimistas como Jocelyn Cruz, Lydia Casillas, Brando Romo y Carlos Sañudo; así como los judokas Jennifer Cruz, Paul Ruiz y José Luis “Capi” Cuevas; y la pesista Aremi Fuentes, estuvieron presentes en la ceremonia de Abanderamiento.
Pero también asistieron David Terminel y Sebastián Sandoval, de hockey; Manuela Zavala, Jesús Arturo Sandoval y Jaime Orozco, de handball, entre otros.
A la fecha, más de 50 atletas de Baja California han asegurado un lugar en Barranquilla 2018, la primera parada del proceso olímpico que finalizará en Tokio 2020.