La selección de handball de Baja California, categoría juvenil femenil, buscará terminar su participación en los Nacionales Conade 2024 dentro del selecto grupo de los cinco mejores programas de la disciplina en México.
"Después de que en la eliminatoria correspondiente al Macro Regional dejamos en el camino a Nuevo León, lo cierto es que llegamos aquí a Campeche con otro objetivo. Ahora la mentalidad es terminar entre los cinco mejores de México", expresó Manuel Delgado, entrenador del equipo.
Delgado destacó que se lograron varias cosas positivas, pero ahora, reiteró, lo importante es pensar en mantener el proceso con el que se busca consolidarse como uno de los mejores equipos de México en un futuro cercano.
EN BÁDMINTON
La delegación de atletas bajacalifornianos terminó con seis triunfos y tres derrotas al cabo de la jornada inaugural del bádminton de los Nacionales Conade 2024 en las categorías Sub-13 y Sub-15, la cual se disputó en la Unidad Deportiva 20 de Noviembre.
La media docena de triunfos permitió que Marisol Fonseca en la categoría Sub-13 de la rama femenil, y Edgar Urías y Arturo Armendariz en la Sub-15 de la varonil, estén en la ronda de cuartos de final en la modalidad de "singles".
Debido a que el certamen se juega bajo el formato de eliminación directa, los tres jugadores necesitan seguir ganando para entrar en la zona de disputa de medallas.
En la modalidad de dobles de la categoría Sub-13, la pareja integrada por Diego Cuevas y Javier Shade también avanzó a la segunda ronda, etapa en la que jugarán contra la representación de la Ciudad de México.
Además de los duelos de segunda ronda que sostendrán en "singles", en la modalidad de dobles mixtos iniciarán la eliminatoria Edgar Urías y Naomi Marmolejo de la categoría Sub-15.