Durante el fin de semana, 110 futbolistas de Tijuana, Rosarito y Tecate participaron en la primera etapa de las visorías para conformar la preselección de Baja California rumbo a los Nacionales Conade 2025.
La convocatoria fue realizada por el Instituto del Deporte y la Cultura Física, en coordinación con la Asociación Estatal de Futbol de Baja California.
Los jugadores fueron evaluados por el cuerpo técnico designado por la asociación estatal en pruebas realizadas en el campo de futbol del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana.
Los entrenadores encargados de detectar a los futuros seleccionados de Baja California fueron Nacif López, Fabián Rosales, Héctor Ruelas, Giovani López y Jesús Nungaray.
“Estamos muy complacidos por lo que vimos. Este tipo de procesos son muy positivos porque se realizan en un entorno donde los jóvenes se muestran sin presión, lo que nos permite valorar mejor su potencial para formar equipos competitivos”, expresó Rosa Flores, delegada de la asociación.
Cabe destacar que esta fue solo la primera de varias pruebas de talento que se llevarán a cabo en el resto del estado, por lo que las visorías continuarán en los próximos días.
La siguiente semana, las pruebas de talento se realizarán en el puerto de Ensenada, donde también se espera la participación de futbolistas provenientes de San Quintín.
Esta etapa de visorías y reclutamiento de talento concluirá el 4 de enero de 2025 en la Ciudad Deportiva de Mexicali, donde se evaluará a los jóvenes futbolistas de esa ciudad y del municipio de San Felipe.
En los Nacionales Conade 2024, las selecciones de futbol de Baja California obtuvieron una medalla de plata y otra de bronce, resultados que buscarán superar el próximo año.