Arrancan las fiestas de enero

Águilas de Mexicali visita a Tomateros de Culiacán en la primera ronda de playoffs de la LMP

Gilberto Girón|La Voz de la Frontera

  · jueves 2 de enero de 2020

La gran segunda vuelta del cuadro emplumado les valió un puesto en la postemporada / Foto Juan Barak|La Voz de la Frontera

La primera vez que Pedro Meré dirigió a los Águilas de Mexicali, el timonel veracruzano firmó una épica segunda vuelta para el equipo, pero al llegar a la postemporada, los Tomateros de Culiacán los barrieron en la Serie Semifinal. Dos años después, se volverán a ver las caras.

Meré llegó antes de concluir la primera vuelta y llevó al equipo a un subliderato en el segundo giro para finalizar en el quinto lugar en el standing. En la primera ronda de postemporada, serán los Tomateros, se último verdugo con Mexicali, el rival en puerta.

En Serie a ganar cuatro de siete posibles encuentros, que arrancan hoy en el estadio Tomateros, los Águilas buscarán saldar las cuentas pendientes de aquella Semifinal de hace dos años.

La serie global entre Mexicali y Culiacán favoreció para la novena emplumada por 5-1. En la primera vuelta los Águilas, ya con Pedro Meré al mando, los barrieron a domicilio por pizarras de 7-1, 1-0 y 5-4.

En la segunda vuelta, Tomateros pagó la visita a Mexicali y pese a ganar el primer juego por pizarra de 3-2, los locales la emparejaron al día siguiente al ganar 2-1 y se quedaron con la Serie al ganar el tercer con blanqueada de 1-0 y una gran salida de Vidal Nuño.

Mexicali llega la postemporada como el mejor pitcheo de toda la Liga y como la cuarta mejor ofensiva de la segunda vuelta.

Cuentan entre sus filas con el líder en efectividad Javier Solano (2.23 era) y el tercer mejor lanzador en ese departamento, Joe Van Meter 82.71 era), además que Mario Meza (12) finalizó como colíder en salvamentos.

Los Yaquis de Ciudad Obregón, que impusieron nueva marca de victorias en temporada regular con calendario de 68 juegos al ganar 43 de ellos, concluyeron como líderes y enfrentarán a los Sultanes de Monterey.

Naranjeros de Hermosillo recibirá a los Venados de Mazatlán y los Cañeros de Los Mochis visitarán a los Charros de Jalisco, quienes buscarán el bicampeonato.

Las Series de la primera ronda de playoffs se jugarán a ganar cuatro de siete posibles encuentros en formato 2-3-2.