La nueva aventura en los Juegos Nacionales CONADE 2024 ya ha comenzado para la delegación bajacaliforniana, que representará al estado en busca de mantenerse entre los 3 mejores del país. La actividad deportiva inició ayer con el voleibol en Campeche y el rodeo en Jalisco.
Serán más de 1200 atletas de diferentes disciplinas los que participen a nivel nacional, donde más allá de las medallas y los trofeos, lo que verdaderamente perdura, es el espíritu de superación y la pasión por representar con honor a su tierra.
En la ceremonia de abanderamiento celebrada hace algunos días, el remero sanfelipense, Alexis López, instó a los deportistas a llevar su uniforme con orgullo y a luchar con todo el corazón en cada una de sus competencias.
"Porten con orgullo el uniforme de Baja California, luchen con el corazón por ese triunfo y vayan por la medalla que es de ustedes, detrás de un sueño hay mucho trabajo, una inmensa pasión por la disciplina que practican y entendimiento de que, como todo lo que vale la pena, se logra paso a paso", dijo el atleta olímpico durante el mensaje que dirigió a los jóvenes deportistas.
Reiteró que el sueño de convertirse en un atleta de alto rendimiento comienza con acciones como la que encabezó, al observar cómo las generaciones de atletas mayores les hablaron tal como él lo hizo en su momento.
"Los Nacionales es el primer escalón para aprender cómo son las competencias nacionales y las internacionales, debes portar la bandera con orgullo ya que te forja la mentalidad ganadora", apuntó el remero sanfelipense.
En la edición anterior de los Nacionales, Baja California concluyó con 165 medallas de oro, 143 de plata y 159 de bronce, adjudicándose así el tercer lugar a nivel nacional, tan sólo por debajo de Jalisco y Nuevo León.
El estado 29 logró el título de campeón nacional en esgrima, natación, gimnasia artística masculina, aguas abiertas y baloncesto, mientras que en remo, boxeo, hockey sobre césped y béisbol obtuvo el segundo lugar. Además, en tiro deportivo, karate, atletismo y sóftbol consiguió medallas de bronce.