El campeonato estatal de Primera Fuerza de la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali (ALBM) arranca esta jornada con tres frentes de batalla.
Después de más de un año de espera tras la suspensión en 2020 por la pandemia de coronavirus, el torneo de ligas de beisbol más importante del estado está de vuelta sin un claro favorito.
Las ligas Amateur, Campesina, Urbana, Agrícola, Rural del Valle y Poniente, jugarán por ser el mejor de la Zona Valle en un round robin de cinco semanas para dar paso a los playoffs.
A diferencia de años anteriores, el formato en esta ocasión cambió a un rol corto que inicia este domingo y concluirá el 3 de octubre con la última jornada regular.
Del grupo de seis equipos avanzarán cuatro a las semifinales en las que se enfrentarán en series al mejor de tres posibles encuentros., al igual que la final. Los ganadores de ambos grupos protagonizarán la final estatal a un solo juego el domingo 31 de octubre.
En la primera jornada, la Liga Amateur será anfitrión de la Campesina en el campo Ferrocarril; mientras que la Urbana recibirá en el Álvaro Escamilla a la Agrícola del Norte y la Poniente visitará a la Rural del Valle en el campo Azteca.
En la Zona Costa, la Liga Industrial y Comercial de Ensenada visitará al seleccionado de El Rosario en la primera jornada.