Después de concluir su participación en la quinta edición de la Baja Series, que se llevó a cabo en La Paz, Baja California Sur, del jueves 19 al domingo 22 de septiembre, los Caballeros Águilas ya se preparan para enfrentar su próximo compromiso en Phoenix, Arizona, en el evento "Mexican Baseball Fiesta".
El equipo dirigido por Roberto Vizcarra tuvo una presentación complicada en la capital sudcaliforniana, ya que, después de enfrentar sus tres compromisos del rol regular, terminaron cayendo en dos de ellos.
El primer encuentro del plantel cachanilla fue contra Algodoneros de Guasave, equipo contra el que cayeron por marcador de 11 carreras a 8. Destacaron en el bateo Leo Heras, Alejandro "Samurai" Mejía, Conner Capel, Marco López y Manuel Orduño, mientras que desde la loma trabajaron Eduardo Vera, Manuel Chávez, Alonso García, Bryan Muñoz, Gabriel Ponce, Isidro Márquez Jr., Patricio Ress y Javier Cenizo.
Para el segundo día de actividad, Águilas de Mexicali enfrentó a Cañeros de Los Mochis, con marcador de 7 carreras por 0 a favor del equipo verde. Por Mexicali vieron acción desde la loma Fernando Lozano, Yamil Castillo, Alonso Becerra, Mario Jiménez, Juan Macías, Emmanuel Núñez y Fausto Hernández.
En el juego de despedida, el rival fue el Selectivo Baja Series, con un contundente resultado de 14 carreras a 1 a favor de Águilas de Mexicali. Ángel López inició, mientras que José Luis Reyes, Pedro Santillán, Manuel Chávez, Isidro Márquez, Sergio García-Repper y Bryan Muñoz trabajaron como relevistas.
En una entrevista exclusiva para LA VOZ DE LA FRONTERA, Roberto Vizcarra aseguró que esta temporada tendrán un doble compromiso, ya que, al recibir la Serie del Caribe en el Nido de los Águilas, tendrán que imprimir mayor fortaleza en cada juego.
“Yo tomaré lo que me corresponde pero también a los peloteros hay que hacerles ver que será un compromiso más importante para nosotros porque el torneo se jugará en nuestra casa, vamos a transmitirles esa cuestión aunque todos los equipos van a querer ser los representantes”, dijo.
Con estos resultados, los emplumados ahora tienen un récord de dos victorias y dos derrotas en los primeros cuatro juegos de preparación. Regresan al Nido con el propósito de continuar su preparación, y posteriormente se trasladarán a Glendale, Arizona, para iniciar su participación en el "Mexican Baseball Fiesta" este viernes, donde se enfrentarán a los Mayos de Navojoa.