Aremi Fuentes y el equipo de México, de levantamiento de pesas, ha llegado a Colombia para competir en el Campeonato Suramericano, Iberoamericano y Open en Cali, la última parada para atletas que buscan llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Alrededor de 26 países y cerca de 200 pesistas estarán en la plataforma del Coliseo de la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas, el entre el 11 y 16 de mayo, días en los que México contenderá con ocho atletas, cinco en femenil y tres en varonil.
México estará presente con Aremi Fuentes en la división de -76 kilogramos, Ana Gabriela López, Janeth Gómez, Quisia Güicho y Anacarmen Torres en femenil; Jorge Cárdenas, Jonathan Muñoz y Raúl Manríquez en varonil, quienes tienen en el cuerpo técnico a Xian Chen y Javier Tamayo.
Entre los países que han confirmado su participación se encuentran Estados Unidos, España, Canadá, Japón, Corea del Sur, Bielorrusia, Bélgica, Austria, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irán, Italia, Líbano, Suecia, Albania, Cuba, Guatemala, República Dominicana, Nicaragua, Panamá, Venezuela, Chile, Ecuador y México.
Durante la competencia, las delegaciones estarán en una especie de “burbuja” debido a la pandemia y en medio de una ola de protestas del pueblo hacia su Gobierno Federal por promover algunas reformas, por la inseguridad que se vive en el país y el abuso de la policía.