En ruta a Juegos Olímpicos de Tokio, la atleta Aremi Fuentes lució poderosa en el tercer Control Nacional de Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), al aumentar 30 kilos y levantar un 88% de su total.
Durante el chequeo de FMLP, quien en un proceso de recuperación hizo efectivos cinco de seis levantamientos en el Gimnasio de Pesas de la Ciudad Deportiva, bajo la supervisión de su entrenador José Manuel Zayas.
La representante de Baja California, abrió con 93 kilos en arranque, hizo efectivo 96 y falló en su tercer intento con 100 kilos; en envión tuvo un paso perfecto con levantamientos de 117, 121 y 124 kilos.
“La vi muy bien, ya prácticamente recuperada, del segundo chequeo a este aumentó 30 kilos, once en el arranque y el resto en envión, pienso que en el próximo chequeo esté por encima de 90%, creo que ahí vamos.
“Ella tuvo una lesión bastante brava, primero fue una operación de unos molares, tuvo dos semanas sin entrenar, después empezó a entrenar suave y tuvo una contractura, tuvimos que llevarla con el ortopédico, tuvimos que dejar de entrenar”, dijo Zayas.
El estratega de la atleta que tiene un pie en los siguientes Juegos Olímpicos, destacó que Aremi en la actualidad trabaja en el segundo mesociclo, cuando debería estar en el cuarto, pero hay la confianza de recuperar el terreno perdido y llegar al 100 a las competencias oficiales.
Tenemos dos meses de atraso”, indicó, “pero los vamos ir recuperando, ya la vi mejor, sigue con el mismo espíritu deportivo, que es lo más importante, de querer levantar más y eso es muy importante, eso es un síntoma que ya vamos por el camino correcto