La halterista de Baja California, Aremi Fuentes, tiene su cita con la historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 cuando suba a la plataforma para competir en el Grupo “A” a partir de las 3:50 horas, tiempo de Baja California.
Fuentes, originaria de Chiapas, pero avecindada en Mexicali, llega a Tokio 2020 como una de las cartas fuertes de México para pelear por una presea en halterofilia.
A la justa veraniega, Fuentes arriba dentro del top 5 en la división de los -76 kilogramos y este domingo 1 de agosto intentará hacer historia como la segunda medallista de México en esta disciplina.
Aremi Fuentes ha tenido una brillante trayectoria en la que ha cosechado medallas en Olimpiadas Nacionales, Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010, campeonatos Centroamericanos y Panamericano de Federación.
También en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y Campeonato Mundial de la especialidad.
En el Grupo “A”, Fuentes competirá junto a la uzbeka Kumushkhon Fayzullaeva, Patricia Strenius de Suecia, la bielorrusa Darya Naumava, la ecuatoriana Neisi Dajomes, la ucraniana Iryna Dekha, la surcoreana Suhyeon Kim y la estadunidense Elizabeth Katherine.