Con el objetivo de competir en los Juegos Olímpicos de París 2024, la medallista olímpica Aremi Fuentes Zavala continúa su preparación rumbo al Grand Prix en Doha, Qatar, que se llevará a cabo del 4 al 14 de diciembre y es clasificatorio para las próximas olimpiadas.
Con el evento en Qatar, la pesista que representa a Baja California finalizará su participación en 2023. Sin embargo, en febrero, participará en el Campeonato Panamericano que se llevará a cabo en Caracas, Venezuela, y en marzo, competirá en la Copa del Mundo de Levantamiento de Pesas que se celebrará en Phuket, Tailandia. Estas dos competencias son importantes para subir posiciones y aumentar sus posibilidades de llegar a la máxima justa deportiva veraniega.
“En el campeonato del mundo en Arabia Saudita trabajamos bien, competimos solo con su 89% y alcanzamos entrar entre las primeras once del mundo, la progresión va de acuerdo a lo planificado preparándonos de la mano de todo el equipo multidisciplinar”, comentó el entrenador del INDEBC, Guillermo Alexis Mendoza.
Después de una lesión de rodilla que la llevó a someterse a una cirugía, Aremi Fuentes se enfrenta a un complicado 2023 en el que debe recuperarse mientras compite y mantiene viva su aspiración olímpica.
“Ha sido un año atípico y difícil porque Aremi tuvo muchas competencias dentro de un proceso de recuperación de una operación y hemos tenido que realizar muchos ajustes para intentar no lastimarla, que siga entrenando sin retroceder con alguna inflamación en la rodilla que no nos permita avanzar, pero va mejorando, ya trabajamos peso que no podíamos tocar y se ha venido mejorando, especialmente en el aspecto físico”, señaló el entrenador.
La pesista estará compitiendo en la categoría de 81 kilogramos en este ciclo, por lo que aumentó su peso en este año con el objetivo de volver a figurar entre las mejores del mundo, tal como lo hizo en 2019 cuando obtuvo la medalla de bronce en la categoría de 76 kg.