La violencia en el fútbol volvió a hacerse presente durante un partido de fútbol 7 disputado el pasado lunes 13 de febrero entre PSG y Dream Team, donde Rodrigo Marrufo fue víctima de una agresión al término del encuentro.
Tras realizar el silbatazo final, el agresor se acercó al árbitro para reclamarle situaciones del partido, posteriormente le lanzó una patada por la espalda.
En una entrevista exclusiva con LA VOZ DE LA FRONTERA, Rodrigo Marrufo aseguró que el partido tuvo toques de tensión pero dentro de lo normal, por lo que no entiende el motivo por el cual recibió los ataques.
“Es la primera vez que me ocurre una agresión física, muchas veces hay insultos y amenazas pero nada más, yo preferí dejarlo ahí para no hacer todo más grande”, compartió Rodrigo.
El árbitro mexicalense dijo que las garantías en las canchas de fútbol 7 son prácticamente nulas, ya que no hay registros de los jugadores que participan en las ligas.
“Yo ya decidí no participar en esa liga, más allá del castigo a ese jugador, yo ya no planeo participar ahí”, expresó Marrufo.
Los organizadores del Torneo Fut 7 Soli han manifestado que el agresor ha sido expulsado de por vida, en tanto la organización de otros torneos y canchas, han anunciado que ellos también están vetando a este jugador.
“Hemos hablado con las distintas ligas para solucionar el tema de la agresión, el problema es que no le pueden decir nada a las porras y muchas veces son ellos los que incitan a la violencia”, comentó el árbitro cachanilla.
Al finalizar la entrevista, Rodrigo lanzó un mensaje para la gente de fútbol que no conoce a fondo el trabajo de un árbitro.