El vigente campeón de peso minimosca de la Organización Mundial de Boxeo, Elwin “Pulga” Soto, podría reaparecer en el respaldo de la cartelera que encabezará el próximo 8 de mayo Saúl “Canelo” Álvarez en Dallas, Texas.
Soto (18-1, 12 KO´s), oriundo del puerto de San Felipe, es promovido por la empresa Zanfer Promotions, pero recientemente acaba de firmar un acuerdo promocional con la compañía Matchroom Boxing de Eddie Hearn.
De acuerdo a diferentes fuentes, Soto estaría incluido dentro del respaldo de la función en la que “Canelo” Álvarez enfrentará a Billy Joe Saunders en el estadio de los Vaqueros de Dallas.
“Quiero agradecer a Eddie Hearn y a Zanfer por esta gran oportunidad”, escribió Soto en un comunicado. “Estoy emocionado de anunciar mi siguiente defensa para después unificar la división”.
La firma de Soto con la empresa Matchroom Boxing se oficializó el viernes y es propiedad de Eddie Hearn, quien además es dueño de la plataforma DAZN.
Una de las posibilidades que se vienen en el futuro del mexicalense es que una vez concluido su próximo combate, pueda enfrentar al japonés Hiroto Kyoguchi, quien es campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, en una pelea unificatoria.
Elwin Soto se convirtió en monarca minimosca de la OMB en junio de 2019, cuando derrotó a Ángel “Tito” Acosta en Indio, California, después ha realizado dos defensas exitosas, la primera ante Edward Heno y la última ante Carlos Buitrago en octubre pasado