Antonio Govea rumbo a Panamericanos 2023

El atleta en levantamiento de pesas formará parte del selectivo nacional y competirá en la categoría de los 102 kilogramos

Redacción | La Voz de la Frontera 

  · lunes 25 de septiembre de 2023

Foto: Cortesía | INDE

Antonio Govea será el único atleta de Baja California en levantamiento de pesas que representará al selectivo nacional mexicano entre el 21 y 24 de octubre próximo, durante la celebración de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas ha dado a conocer la lista de los nueve atletas que conformarán a México: cinco mujeres y cuatro hombres que competirán en las distintas divisiones en la capital chilena.

En la división de los 102 kilogramos figura el nombre de Antonio Govea, el talento deportivo de Baja California, que recientemente hizo realidad su sueño de ganar su primer Campeonato Mundial de Mayores en Riad, Arabia Saudita.

"Fue una experiencia muy gratificante el Campeonato Mundial en Riad. Gracias a Dios, creo que tuvimos un buen desempeño, aunque siempre hay trabajo por hacer y cosas por mejorar", señaló Govea.

Juan Salazar | La Voz de la Frontera


"Me sirvió", aseguró, "para experimentar otro tipo de sensaciones a la hora de competir. Mi entrenador, José Manuel Zayas, me apoyó en todo momento y, con la ayuda de Dios, estamos trabajando para mejorar".

Ahora, el orgullo del Km. 43 se prepara para debutar en los Juegos Panamericanos en Santiago 2023, una fiesta que se llevará a cabo del 16 de octubre al 7 de noviembre con los mejores exponentes de la disciplina de levantamiento de pesas en el continente americano.

"Ser parte de la selección es un sueño hecho realidad. Dios me da la oportunidad de representar a nuestro país en los Juegos Panamericanos y, con su ayuda, daremos lo mejor de nosotros para obtener un gran resultado. Tenemos fe en que así será. Me siento muy bendecido de estar aquí", expresó.

A su regreso de Medio Oriente, sede del Campeonato Mundial de Mayores, Antonio Govea se ha concentrado nuevamente en el CNAR en la Ciudad de México, donde trabaja todos los días con la ilusión de lograr mejores marcas en suelo chileno.