En un impresionante giro de acontecimientos, los atletas mexicalenses Andrés Niebla e Iván Burgos han desafiado todas las probabilidades al asegurar su lugar en el Campeonato Nacional de Voleibol de Playa, el cual se llevará a cabo del 12 al 15 de mayo en Ciudad del Carmen, Campeche.
A pesar de vivir en un entorno donde la arena desértica y el sol reinan, estos deportistas han demostrado una determinación inquebrantable y un talento excepcional que los ha llevado a destacarse en esta disciplina, demostrando que el espíritu deportivo no conoce límites geográficos.
En una entrevista exclusiva con ambos atletas cachanillas, se dijeron orgullosos de poder representar al estado en un evento tan grande, y aunque las condiciones para poder realizar este deporte no son las mejores, siempre hay una primera vez para todo.
“Desde hace muchos años no hay un equipo de mexicalenses que vaya a nacionales, ahora nuestro objetivo es que la gente se motive y crezca la comunidad de voleibol de playa aquí en Mexicali”, compartió Andrés Niebla.
Por otro lado, Iván aseguró que, aunque aún le quedan muchas cosas por mejorar previo a su primera participación en la justa nacional, está confiado de que llegarán en buena forma para poder pelear por las medallas.
El entrenador cachanilla, Carlos Alonso Niebla Flores, comentó que la participación de Andrés e Ivan ha sido un proceso en el que han trabajado desde principios del año, y gracias a que ambos atletas son muy constantes se logró el objetivo de clasificar.
Niebla Flores afirmó que los espacios para practicar voleibol de playa en Mexicali es un tema complicado, ya que sumado a la falta de entrenadores y a la saturación de las canchas, provoca que la práctica no se pueda llevar a cabo de forma efectiva.
“Necesitamos espacios para poder desarrollar los distintos niveles que hay en la disciplina para poder ver resultados, si así estamos viendo que hay buenas actuaciones imagínense si tuviéramos mejores instalaciones. Hay gente interesada, hay materia prima, pero faltan espacios y eso nos limita”, compartió.
El entrenador aprovechó para agradecer al Instituto Tecnológico de Mexicali y al ingeniero Jorge Guillén Lamarque por apoyarlos en los distintos selectivos a los que se han enfrentado, además de prestar las instalaciones para poder llevar a cabo sus entrenamientos.
Para finalizar la entrevista, Andrés e Iván mandaron un mensaje a la gente de Mexicali, pidiendo que los apoyen y estén pendientes de su participación en los Nacionales Conade 2024.