Debido que nadie dio los tiempos establecidos en la evaluación realizada en Puerto Progreso, Yucatán, Federación Mexicana de Remo (FMR), en conjunto con Conade, analizará los tiempos, entre ellos el del bajacaliforniano Alexis López, para determinar si viajan a Suiza, donde se repartirán los últimos lugares a Tokio 2020.
El fin de semana, en la pista de Puerto Progreso, FMR llevó a cabo una evaluación y en la que estableció tiempos para autorizar el viaje a Lucerna, Suiza, en busca de los últimos boletos en este deporte rumbo a los Juegos Olímpicos, a realizarse entre el 23 de julio y 8 de agosto.
En el caso del remero cachanilla, Alexis López, debía cumplir con un tiempo de 6:50 minutos y en las regatas cruzó la meta en 7:02 el sábado y 6:57 este domingo, luego de remar 2000 metros, bajo la supervisión del equipo técnico de FMR.
En cuanto a la rama femenil, Aylin Ibarra y Fabiola Núñez, de Baja California, este domingo volvieron a registrar un tiempo sobre los 7:26 minutos en el doble par.
En mayo próximo, Suiza será sede de la Copa Mundial de Remo, evento que aprovechará la Federación Internacional de la especialidad para otorgar las últimas plazas olímpicas.
AREMI CERCA DE TOKIO
Aremi Fuentes, alumna de José Manuel Zayas, destacó que está lista para subir a la plataforma en el Preolímpico y con ello sellar el pase a sus primeros Juegos Olímpicos.
La atleta ya se encuentra en Santo Domingo y el evento también dará puntos en camino a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, por ello, México estará con equipo completo en Dominicana.