Un encuentro lleno de emoción y de grandes jugadas se vivió en la Serie Final de la Primera Fuerza de la Liga Amateur entre Amigos del Cali y Rojos Caligráfica, donde se definió al equipo que representará a la liga en la etapa estatal.
La novena de Amigos del Cali consiguió quedarse con el campeonato tras ganar 3 de los 4 juegos disputados, siendo el marcador del último juego de 12-7.
En este último enfrentamiento, el cuadro rojo se fue arriba en la pizarra durante el amanecer del encuentro con un poderoso batazo de Emiliano que se puso en la antesala del pentágono para que Esaú Madrigal conectara un sencillo productor del 1-0.
Los del Cali lograron igualar las acciones hasta la parte alta del segundo capítulo con un sencillo de Gil Rodríguez, quien logró traer al plato a Jesús Mora.
El encuentro siguió mostrando un gran nivel defensivo y ofensivo, lo que emocionaba a los aficionados presentes en el campo de beisbol del ferrocarril.
Poco después apareció Jordan Solorio para darle inicio a un rally de carreras que terminó abriendo un panorama de victoria para los suyos que se colocaban 4-1.
Las entradas pasaban y los Amigos del Cali se concentraban cada vez más en lo que sucedía en el terreno de juego. Aunque Rojos Caligráfica se acercaba en el marcador, ellos respondían de forma inmediata.
Al caer el out número 27, el equipo del Cali se reunió en el centro del campo para celebrar eufóricamente su título de campeones. El manager, Mario Gutiérrez, dedicó el triunfo a su hermano fallecido.
“Este título está dedicado a mi hermano que falleció, es por eso que este equipo se llama así. Estamos muy contentos y vamos a celebrar”, compartió Mario.
Ahora, los Amigos del Cali se concentrarán en ser la base de la Liga Amateur de cara al torneo estatal, y el timonel sabe que será un reto que tomará con mucha responsabilidad.
“No lo tenía planeado, será difícil pero no queda más que darle para adelante”, mencionó.
En medio de la celebración y el reconocimiento del esfuerzo conjunto, Amigos del Cali se prepara para enfrentar nuevos desafíos en el torneo estatal, con la determinación de seguir demostrando su talento y compromiso en el diamante.