Con la determinación de poder representar a México en la máxima justa deportiva se mantiene en preparación la atleta mexicalense, Alma Pollorena, quien actualmente se concentra para participar en Los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023, donde buscará dar un salto importante en su carrera deportiva.
Alma tiene alrededor de 14 años practicando deporte, por ello ha conseguido una trayectoria que la ha llevado a participar en diferentes competencias representando no sólo a Baja California, sino a México.
“He tenido la oportunidad de estar en Panamericanos Juveniles, Centroamericanos y Mundiales Juveniles, ahora quiero demostrar que sigo siendo capaz de responder en los momentos importantes”, compartió la atleta en una entrevista exclusiva con LA VOZ DE LA FRONTERA.
La lanzadora de 24 años se quedó con una medalla de plata en Panamericanos Juveniles y un cuarto lugar en los Centroamericanos.
Con respecto a su sueño olímpico, aseguró que su plan es poder estar en 2024 o 2028, ya que su edad le permitiría poder llegar fácilmente a ambas competencias.
“Estoy a 4 metros de la marca para Juegos olímpicos, todavía no cerramos temporada y creo que no estamos tan lejos, sino es en 2024 vamos a luchar por estar en el 2028”.
Afirmó que uno de sus objetivos de llegar a Olímpicos es demostrar a las competidoras de los demás países que México también tiene dignas representantes que pueden competir de tú a tú.
“Nunca se me va a olvidar que en un Mundial dijeron unas competidoras que si qué hacía una mexicana ahí, quiero repetir eso pero en unos Juegos Olímpicos, quiero ser la primera mexicana ahí para hacer historia”.
Para finalizar la entrevista, Alma brindó un consejo a las nuevas generaciones de atletas mexicalenses, donde les recomienda que se apeguen a sus ideales y capacidad para poder destacar.