Sin duda alguna su entrega y devoción al trabajo son el sello distintivo de Alfredo Hueto Mayoral, entrenador de la gimnasta Alexa Moreno.
Es un hombre serio al que no le gustan los reflectores, prefiere que los resultados de sus atletas hablen por sí solos, difícil se le ve sonriendo, así tenga a sus alumnos arriba del podio, porque es muy metódico para trabajar y siempre quiere más.
Aunque tiene casi 10 años trabajando para el deporte de Baja California, aún conserva su acento español, sus conceptos son muy claros y está muy orgulloso de Alexa Moreno, quien acaba de recibir el Premio Nacional del Deporte 2019.
“Yo como su entrenador estoy muy contento por este reconocimiento… de que el deporte mexicano reconozca el talento y el esfuerzo de Alexa Moreno”.
Detrás de los logros de un atleta de alto rendimiento siempre hay un entrenador acompañándolo y un equipo multidisciplinario para cuidar los detalles, formando una gran familia.
Aseguró que la medalla de bronce en el campeonato mundial ha sido el mayor éxito deportivo para su alumna, pero calificar a los Juegos Olímpicos 2020 debe ser motivo de orgullo para todos los mexicanos.
Como entrenador ha sabido potencializar las virtudes de Moreno, “ella es una mujer muy potente, especialista en salto de caballo, va muy bien, pues es fuerte, rápida, explosiva, de un nivel acrobático muy alto, por eso se le dan muy bien estas características”.
Sobre el trabajo a mediano plazo contempla realizar un par de campamentos: “Estamos planificando hacer campamentos en Corea y Japón o bien un par de eventos en Europa previo a los Juegos Olímpicos 2020 para entrenar la fase competitiva”.
En cuanto a las posibilidades reales de nuestro país en la máxima justa veraniega de cada 4 años, comentó: “Bueno, México desgraciadamente no ha podido llevar equipo completo, entonces Alexa va a competir con especialistas en salto de caballo, que es donde más perspectivas tenemos, entonces va contra americanas, canadienses, chinas y coreanas, que son las que siempre están dando la pelea”.