Alexis López, reconocido remero de San Felipe y representante de México en los Juegos Olímpicos de París 2024, ha demostrado que su pasión por los deportes no se limita solo al remo. Además de su destacada carrera en el mundo olímpico, Alexis es un amante de las carreras fuera de camino, un terreno en el que también ha dejado su huella.
Recientemente, el atleta bajacaliforniano participó como copiloto en una de las competencias más desafiantes del automovilismo mundial: la Baja 1000.
Esta icónica carrera, que se realiza anualmente en los desiertos de Baja California, es conocida por su terreno impredecible y la resistencia que exige a los vehículos y a sus pilotos.
Alexis, con una gran destreza y valentía, acompañó al equipo de Óscar Álvarez en su travesía a través de más de 800 millas, enfrentando condiciones extremas.
Las carreras fuera de camino es algo que ha apasionado a Alexis desde muy temprana edad, y aunque su prioridad se ha enfocado en la disciplina como remero olímpico, se toma un tiempo para correr en sus tiempos libres.
“Desde niño mi papá me llevaba a las carreras y es algo que me gusta mucho, es mucha adrenalina y velocidad. Lo puedo comparar con el remo y cada deporte tiene lo suyo”, compartió el atleta bajacaliforniano.
El equipo Álvarez concluyó la carrera en tercer puesto con una marca de 19 horas, 51 minutos y 45 segundos.