Alexis Bladimir López García, junto a su compañero Miguel Ángel Carballo Nieto, cerraron con broche de plata la participación de México en la tercera Copa del Mundo de Remo, celebrada en Poznan, Polonia, al obtener el segundo puesto en la final de scull ligero doble varonil.
El dúo mexicano registró un tiempo de 6:36.15 minutos, en una prueba dominada por los franceses Hugo Beurey y Ferdinand Ludwig, quienes marcaron 6:28.91 minutos. El bronce fue para los también franceses Antoine Lefebvre y Cornelus Palsma, con un tiempo de 6:38.05 minutos.
"Me siento muy contento por seguir haciendo historia en el remo mexicano. Esta medalla es un impulso para nosotros a 40 días de París, así que estoy muy feliz por esta plata en la tercera Copa del Mundo", expresó Alexis López.
El bajacaliforniano añadió: "Para nosotros, esta medalla representa todo el trabajo que hemos estado haciendo, tanto mi compañero Miguel, nuestro entrenador, mi familia y nuestro equipo multidisciplinario. Para lograr resultados de este nivel se requiere mucho tiempo y dedicación; esta medalla es el fruto de todo ese esfuerzo".
Con esta presea, México concluyó la competencia con una medalla de plata y una de bronce, la cual fue obtenida por Kenia Lechuga en scull ligero individual femenil.
Este certamen formó parte de la preparación de Alexis López y los seleccionados nacionales para los Juegos Olímpicos de París 2024.