Su participación en el Campeonato Mundial de Amberes, Bélgica, fue considerada por Alexa Moreno como el último escenario en el que vería una esencia competitiva de alto rendimiento. En ese momento, llegó a contemplar la decisión de poner fin a su carrera.
En una rueda de prensa, la atleta mexicalense afirmó que en ningún momento buscó la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. A sus 29 años, sentía que ya había dado todo por la gimnasia. Además, se encuentra en un momento en el que trata de disfrutar sus competencias antes que perseguir resultados.
"Para ser sincera, no sabía ni los criterios para la clasificación a los Juegos Olímpicos. No estaba pensando en eso; me centré en disfrutar la competencia. Tenía pensado que este sería mi último Mundial. Al final de cuentas, mi participación me está brindando un poco más de tiempo dentro de la gimnasia", mencionó Alexa.
Serán los terceros Juegos Olímpicos en los que Moreno se hará presente con su característica energía que impregna el escenario en el que se encuentra, por lo que espera disfrutar de una manera distinta toda la experiencia en Francia.
"Si consideré terminar ahí, independientemente de cómo me fuera en los resultados, tenía planeado que ese fuera el final. También tenía en mente participar en los mundiales del año siguiente, pero con otra visión y sin buscar un boleto para clasificar", compartió Alexa.
Ahora, Alexa ya se encuentra en casa, descansando y tratando de asimilar sus logros obtenidos, ya que aún no se ha tomado el tiempo para reflexionar sobre sus próximos compromisos.
SU LLEGADA A MEXICALI
Decenas de personas se congregaron para dar la bienvenida a la gimnasta mexicalense, Alexa Moreno, quien, tras su participación en el Campeonato Mundial de Amberes, Bélgica, logró clasificarse para los próximos Juegos Olímpicos.
La atleta cachanilla se mostró contenta de estar de vuelta en casa y aseguró que en ningún momento compitió pensando en su clasificación a París.