La gimnasta mexicalense, Alexa Moreno, comienza su preparación rumbo a las próximas competencias del 2023, por lo que poco a poco va tomando un ritmo que le ayude a entrenar más fuerte.
En cuanto al nuevo ciclo deportivo, la mexicalense destacó que le gustaría ir al Campeonato Mundial de Gimnasia en Amberes, Bélgica, entre septiembre y octubre del 2023, pero ahora va poco a poco, en el comienzo de su preparación hacia el 2023.
“Voy a ir empezando poco a poco”, señaló, “la verdad es que no quiero asegurar nada, no quiero tener tampoco tan altas expectativas porque no sé qué tan bien voy a estar para las competencias, pues ha sido un año de todo, menos de entrenamiento fuerte, entonces, apenas voy a ir empezando y haber qué tanta habilidad tengo para alcanzarlos”.
El Centro Deportivo de la UABC preparó una serie de exhibición del semillero y de los talentos de selección estatal y nacional, donde niños y niñas pudieron brindarse ante la presencia de autoridades y Alexa Moreno que regresó su mente al pasado.
“Es un poco nostálgico porque alguna vez me tocó a mí ser parte de esa comunidad de pequeños gimnastas, es bonito que haya niños participando en el deporte, que quieran crecer dentro del mismo y poco a poco se vayan desarrollando”, dijo la dos veces olímpica y quien llegó a la gimnasia a los tres años de edad.
Alexa Moreno envió un mensaje a las nuevas generaciones, que siga cada quien sus sueños, sus metas, pero lo más importante es ser perseverante y no perder el gusto por el deporte.
Con respecto a su lugar de entrenamiento, afirmó que no tiene un lugar definido, ya que actualmente entrena en su casa o en la Sala de Gimnasia de la UABC, pero está abierta a la posibilidad de ir a otro lado.