Una sonrisa es el reflejo de la emoción que siente Alexa Moreno por su participación en sus terceros Juegos Olímpicos, donde estará acompañada por cuatro bajacalifornianos que, al igual que ella, buscarán alcanzar lo más alto del podio para hacer resonar el himno nacional.
En una entrevista exclusiva con la gimnasta mexicalense, aseguró que se siente contenta por la cantidad de paisanos que estarán presentes en la justa olímpica, pues afirma que el calor y las circunstancias de vivir en la capital bajacaliforniana los hace más fuertes.
“La verdad es que yo creo que el calor y las circunstancias de vivir en Mexicali nos hace muy fuertes (comentó entre risas), como que el clima nos prepara para todo esto”, compartió la deportista de 29 años.
Con respecto a la noticia de que la ensenadense Natalia Escalera estará en sus primeros Juegos Olímpicos, Alexa la felicitó y expresó su alegría por poder compartir la experiencia, ya que es aún más gratificante tener a alguien al lado en un evento tan importante.
“Estoy contenta por ella, también me da gusto saber que no voy a estar sola porque hay momentos en los que no tienes con quien comer. Es bonito poder compartir esta experiencia con alguien más, se disfruta más”, dijo Moreno.
Escalera se convirtió en la quinta atleta de Baja California en conseguir una plaza para Juegos Olímpicos, uniéndose a Alexa Moreno de gimnasia artística, Alexis López de remo, Daniela Souza de taekwondo y Martha Sandoval de aguas abiertas.
Además de estar acompañada por Natalia, Alexa también contará con la compañía de la jalisciense Athziri Sandoval, quien aseguró su boleto a la justa olímpica tras una destacada actuación en el campeonato mundial de Amberes, Bélgica.
La familia de la gimnasta cachanilla está haciendo todo lo posible para poder asistir a sus competencias en París, algo que le genera tranquilidad y emoción, ya que tener a su gente cerca le brinda una motivación extra.