Ya sea como voluntaria, aficionada o como sea. Alexa Moreno quería estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La mexicalense estará allá con lo que mejor sabe hacer: gimnasia.
En el Campeonato Mundial de Gimnasia de Stuttgart, Alemania, Alexa logró 571.666 puntos que, con la reasignación de los países y al ser plaza nominal, consiguió el boleto para sus segundos Juegos Olímpicos.
“No lo pensé hasta que mi entrenador me dijo: ‘felicidades eres olímpica nuevamente’, ahí dije ‘ah es cierto’, yo estaba pensando en cómo había saltado en ese momento, porque la competencia no había terminado”, dijo.
El resultado en Alemania le dio una de las 20 plazas disponibles, por lo que a diferencia del ciclo olímpico pasado, tendrá más tiempo para prepararse para la justa veraniega que en esta ocasión será diferente.
“El proceso de ambos ciclos fue distinto. Si los comparamos fue difícil porque no fue igual, me sentí bastante bien, un poquito más madura a la hora de estar compitiendo”, agregó.
Aficionada de la cultura orienta, Alexa es seguidora del manga y el anime, domina en parte el idioma japonés y estará en Tokio para cumplir un sueño más.
“La verdad tenía muchas ganas de ir yo había dicho, no me importa si yo voy como voluntaria, pero voy a estar ahí, no me importa. Es totalmente distinto y lo voy a disfrutar cañón”, añadió, “siento que va ser muy diferente, la cultura que tienen ellos para organizar este tipo de cosas, será un evento muy bueno, estoy muy emocionada”.
El aprendizaje que le dejó Río 2016 y la experiencia adquirida en el último año, le han ayudado a la gimnasta dominar otros aspectos que la han convertido en una atleta diferente.
“Todas las competencias me han hecho aprender muchas cosas. El cómo mantener las emociones, es lo que más he estado trabajado, Río fue una experiencia diferente que jamás había tenido, lo disfruté bastante. Este ciclo ha sido bastante diferente al anterior, voy a tener más tiempo para prepararme”.
Sin necesidad de ir a un Preolímpico como la vez pasada, será un factor para que pueda tener una preparación diferente.
“El (ciclo) pasado tuvimos un preolímpico y tuvimos una clasificación más tarde y el tiempo de preparación no fue el mismo. Entonces creo que ahora tendré más tiempo para estar lista y preparada”.
Tras tomarse un descanso unos días más, Alexa Moreno se reunirá con su equipo de trabajo para diseñar los entrenamientos y campamentos que realizarán de cara a la justa olímpica el próximo año.