La gimnasta mexicalense Alexa Moreno ha anunciado que se tomará un tiempo para reflexionar sobre su futuro en la gimnasia artística. Tras su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde reafirmó su lugar entre las mejores gimnastas del mundo, Alexa se enfrenta ahora a una decisión crucial: continuar o no su camino hacia Los Ángeles 2028.
En una reciente entrevista, Alexa compartió que el ciclo olímpico es extremadamente exigente, tanto física como mentalmente, y que necesita tiempo para evaluar sus opciones con la cabeza fría.
“Es muy pronto para tomar una decisión, es una competencia que trae muchas cosas: emociones, situaciones, cambios y oportunidades. Al terminar mi competencia, no sabía ni qué sentía. Para tomar decisiones, hay que esperar a que todo eso se asiente”, compartió Alexa.
Además del desgaste mental, la atleta cachanilla afirmó que físicamente necesita darse un descanso, pues las lesiones que la han afectado en los últimos años deben ser atendidas.
“Necesito saber cómo estoy físicamente; siempre necesito cirugías cuando terminan estas competiciones y no sabemos cómo saldré de esas intervenciones”, expresó.
La histórica gimnasta cumplió 30 años el pasado 8 de agosto y, con una larga trayectoria repleta de medallas y reconocimiento, analizará fríamente el futuro de su carrera deportiva.